4 características que debes considerar para tener éxito con tu e-commerce

Lectura de 2 min
15 diciembre, 2020
4 características que debes considerar para tener éxito con tu e-commerce

En la era digital los e-commerce son un modelo de negocio que no solo se ha vuelto popular y esencial para brindar un servicio integral, sino también un mercado competitivo, por lo que hacerse notar es parte del reto. Para que tu tienda tenga éxito debe cumplir con estas 4 características:

Comprar en tu tienda debe ser fácil y accesible

Es importante que la navegación en tu tienda sea sencilla y accesible desde cualquier dispositivo para que sea más fácil concretar las ventas. Ahora con las múltiples opciones la mayoría de los usuarios prefiere no complicarse la vida y buscan que los procesos sean entendibles a la primera.

Evita que tus clientes necesiten tantos pasos para comprar y cuida que tu página no sea tan pesada al momento de navegar.

Tu e-commerce debe ser atractivo

Recuerda que tu e-commerce no tiene alguien que invite a los usuarios a explorar el sitio más que su imagen, contrario de lo que sucede en las tiendas físicas. Así que asegúrate que sea atractivo, cerciórate que las fotografías e imágenes sean de alta calidad, que todos los títulos y textos estén correctamente redactados y que la información en sea clara y honesta.

Hazle saber que tu sitio es seguro

Cuando se trata de compras el cliente debe sentirse seguro antes de realizar el proceso, por eso debes garantizar que su información está siendo cuidada y protegida. Si tienes pasarela de pago verifica que sea una certificada, como la de Pagalo y comunícaselo a tu cliente para que sepa que los datos de su tarjeta están seguros.

Cuida la experiencia y servicio al cliente

Es muy común creer que es irrelevante el servicio al cliente en los e-commerce, si bien es cierto que es un modelo más independiente, no quiere decir que debemos descuidar cómo y qué le decimos al cliente. Resolver sus dudas, asesorar al momento de la compra, personalizar la atención y ser honesto son factores determinantes al momento de comprar.

Comprueba si tu e-commerce cumpla con estas cuatro características y verás que tendrás clientes felices, mayor índice de ventas y un sitio que los invite a regresar. ¿Quieres más información? Comunícate con nosotros y te ayudaremos a transformar tu tienda en línea en una opción más moderna y confiable.

¡Contáctanos!