Pasos para crear una tienda online desde cero

Lectura de 2 min
15 diciembre, 2020
Pasos para crear una tienda online desde cero

Una tienda online es un sitio creado para vender productos o servicios. La tecnología ofrece grandes oportunidades para emprender, pero también puede causarte problemas si no sabes cómo iniciar.

Cuando tomas la decisión de incursionar en el mundo digital es importante que visualices cómo quieres que luzca tu tienda en línea, de la misma forma en que planificas una oficina o un local. Estos son los pasos que debes seguir:

Define

  • Lo primero que necesitas hacer es definir cómo quieres que funcione tu tienda en línea, piensa cómo quieres que se vean tus productos o servicios, qué es lo que quieres transmitir y cómo te gustaría verlo si fueras un cliente.
  • Si necesitas que tus clientes se registren, si es así necesitas agregar un formulario. Define qué datos necesitas.
  • Las opciones de pago que habilitarás. Si piensas agregar pago con tarjeta de débito o crédito investiga qué pasarela de pago se ajusta mejora a las necesidades de tu e-commerce, verifica si cumples con los requisitos para la habilitación de esta, investiga tarifas y cobros. También puedes habilitar la opción de pago por link como la que ofrece Pagalo.
  • Cuáles son los pasos que debe seguir el cliente para comprar y si necesitas agregar una carretilla para que pueda agregar un producto y seguir navegando antes de concretar la compra.
  • Qué canales de comunicación tendrás en tu sitio, define si necesitas agregar botón de WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros.

Cuando ya tengas todos estos puntos necesitas definir en qué plataforma crearás tu tienda en línea.

Haz un boceto

Cuando logres definir cómo quieres tu tienda en línea haz un boceto, diseña cómo será desde cuando entras al sitio, cómo se verán tus productos, qué opciones tendrás, qué pestañas tendrá tu página y las formas en que navegarán tus clientes a través de ella.

Crea

Al momento de crear tu tienda cuida el diseño y trata de que sea fácil de entender, busca que sea intuitiva y visual, que los clientes sepan cuáles son los pasos para completar la compra.

Pruébalo

Piensa como comprador y haz pruebas para evaluar cómo funciona, si la navegación es fácil y si brinda una buena experiencia. De ser necesario haz ajustes hasta que quede lo más atractiva y funcional posible.

¡Ahora sí estás listo para el lanzamiento de tu tienda en línea! De nada sirve que tu tienda en línea sea la mejor si nadie la conoce, por lo que debes desarrollar una estrategia de marketing para darla a conocer y obtener más visitas.

¡Contáctanos!