Una tienda online es un sitio creado para vender productos o servicios. La tecnología ofrece grandes oportunidades para emprender, pero también puede causarte problemas si no sabes cómo iniciar.
Cuando tomas la decisión de incursionar en el mundo digital es importante que visualices cómo quieres que luzca tu tienda en línea, de la misma forma en que planificas una oficina o un local. Estos son los pasos que debes seguir:
Cuando ya tengas todos estos puntos necesitas definir en qué plataforma crearás tu tienda en línea.
Cuando logres definir cómo quieres tu tienda en línea haz un boceto, diseña cómo será desde cuando entras al sitio, cómo se verán tus productos, qué opciones tendrás, qué pestañas tendrá tu página y las formas en que navegarán tus clientes a través de ella.
Al momento de crear tu tienda cuida el diseño y trata de que sea fácil de entender, busca que sea intuitiva y visual, que los clientes sepan cuáles son los pasos para completar la compra.
Piensa como comprador y haz pruebas para evaluar cómo funciona, si la navegación es fácil y si brinda una buena experiencia. De ser necesario haz ajustes hasta que quede lo más atractiva y funcional posible.
¡Ahora sí estás listo para el lanzamiento de tu tienda en línea! De nada sirve que tu tienda en línea sea la mejor si nadie la conoce, por lo que debes desarrollar una estrategia de marketing para darla a conocer y obtener más visitas.