¿Quieres incrementar las ventas en tu ecommerce?

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5 febrero, 2021
¿Quieres incrementar las ventas en tu ecommerce?

El objetivo principal de cualquier tienda online es vender, pero existen dos situaciones a las que hay que prestarles especial atención: la primera es cuando el índice de ventas no varía (ni mejora ni empeora) y la segunda es un bajón repentino.

Ambos escenarios son altamente riesgosos. Lo ideal es que busques incrementar las ventas, tener ganancias y alcanzar tus objetivos empresariales. ¿Quieres algunos consejos? Continúa la lectura.

Fideliza a tus clientes

¿Sabías que es mucho más fácil convencer y retener a clientes que ya conocen tus productos que conseguir nuevos compradores? Expertos señalan que un consumidor antiguo gasta más en una tienda, añade más productos al carrito y brinda una mayor conversión de ventas.

Desarrolla acciones de marketing que los haga sentir valorados como envío de mailing con productos recomendados especialmente para ellos a partir de su historial de búsqueda en tu página, nuevos lanzamientos, cupones, descuentos, entre otros.

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Incluye reseñas de usuarios

Añadir reseñas y valoraciones de tus consumidores en un ecommerce incrementa la conversión entre un 14% y 17%. ¿Sabes por qué? Porque las personas confían en la opinión de quienes ya han comprado anteriormente en tu tienda.

Conocer su opinión también te ayudará a saber qué aspectos puedes mejorar, si la experiencia ha sido favorable o si hay algún proceso que debes eliminar.

Crea una estrategia cross-selling

El cross-selling implica que como vendedores debemos recomendarle un producto complementario al que un cliente potencial intenta comprar. La clave para aplicar correctamente esta estrategia es conocer a la perfección a tu grupo objetivo, cuáles son las necesidades y qué puedes hacer para satisfacerlas.

Para Amazon ofrecer productos relacionados implica un 35% de las ventas. Así que aplica esta estrategia en tu catálogo para despertar el interés de tus clientes.

Reduce la tasa de abandono del carrito de compra

Según estudios hasta un 67.45% de los carritos de compra en línea son abandonados. Las principales razones son los precios, el costo y tiempo de envío. También el diseño del sitio y la app influyen.

Para reducir la tasa de abandono ofrece una experiencia de compra enfocada en los usuarios, más información de tu marca y productos, con diferentes opciones de pago que garanticen la seguridad de tus clientes y brinda algunas formas de devolución.
Cuantas más tácticas utilices más oportunidades tendrás de incrementar tus ventas. Sin embargo, lo más importante es que analices cuáles son tus debilidades y qué estrategia usarás en determinado momento.

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